1. Activan alerta mundial por hongo que es resistente a medicamentos  El Universal
  2. Qué es el Candida auris, el misterioso hongo resistente a los medicamentos que se expande por el mundo (y ya llegó a América Latina)  BBC Mundo
  3. ¿Qué es Candida auris?, la misteriosa infección que se esparce por el mundo  Noticieros Televisa
  4. Lo que tienes que saber sobre ‘Candida auris’  New York Times en Español
  5. Hongo candida auris, amenaza mortal a nivel mundial  SDPnoticias.com
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
El germen apareció por primera vez en 2009 tras ser aislado del canal auditivo de un paciente en Corea del Sur. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., casi la mitad de los pacientes que contraen el Candida auris fallecen en noventa días.El germen apareció por primera vez en 2009 tras ser aislado del canal auditivo de un paciente en Corea del Sur. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., casi la mitad de los pacientes que contraen el Candida auris fallecen en noventa días.

Qué es el Candida auris, el misterioso hongo resistente a los medicamentos que se expande por el mundo (y ya llegó a América Latina) - BBC News Mundo

En mayo del pasado año, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Mount Sinai, en Brooklyn, Estados Unidos, para realizarle una cirugía en el abdomen. Un análisis de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso. El Candida auris, qu

Alerta en el mundo por virus que se esparce y es inmune a los fármacos | LNN Lanetanoticias

“Candida auris” ha sido clasificada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC- sigla en ingles) como amenaza inmediata.El hongo ha sido clasificado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC- sigla en ingles) como amenaza inmediata.

Candida auris: hongo resistente a medicamentos se expande | Tele 13

Candida auris: el peligroso hongo resistente a medicamentos y que se esparce por el mundo

La afección puede provocar la muerte del paciente infectado en menos de 90 días. Sumado a esto, el hongo se presenta resistente a varios medicamentos.La afección puede provocar la muerte del paciente infectado en menos de 90 días. Sumado a esto, el hongo se presenta resistente a varios medicamentos.

Candida auris: el hongo mortal y silencioso que se expande por el mundo - Radio Mitre

El hongo “Candida auris”, con síntomas como fiebre, dolor y fatiga, “surgió en algún sitio y ahora está en todas partes”, indica un experto. Ahora los científicos buscan atajar este hongo resistente a antimicóticos que causa la muerte de la mitad de quienes lo padecen. El hongo “Candida auris”, con síntomas como fiebre, dolor y fatiga, “surgió en algún sitio y ahora está en todas partes”, indica un experto. Ahora los científicos buscan atajar este hongo resistente a antimicóticos que causa la muerte de la mitad de quienes lo padecen.

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos – Español

Este hongo persiste aún cuando el portador muere, contamina todo el entorno donde estuvo el enfermo y resiste los antimicóticos Silenciosamente un hongo Este hongo persiste aún cuando el portador muere, contamina todo el entorno donde estuvo el enfermo y resiste los antimicóticosEste hongo persiste aún cuando el portador muere, contamina todo el entorno donde estuvo el enfermo y resiste los antimicóticos Silenciosamente un hongo Este hongo persiste aún cuando el portador muere, contamina todo el entorno donde estuvo el enfermo y resiste los antimicóticos

Candida auris, hongo resistente a medicamentos, que pone en alerta al mundo - PacoZea.com

Ya hubo casos en Venezuela y Colombia. Afecta en general a pacientes inmunosuprimidos y es resistente a los medicamentos.Ya hubo casos en Venezuela y Colombia. Afecta en general a pacientes inmunosuprimidos y es resistente a los medicamentos.

Hay alerta por un hongo mortal ataca en países de la región | Diario de Cuyo - Noticias de San Juan, Argentina y el mundo

“Candida Auris: The Fungus Nobody Wants to Talk About https://t.co/oL4g8Kf5DE via @NYTimes”

Charles Ornstein on Twitter: "Candida Auris: The Fungus Nobody Wants to Talk About https://t.co/oL4g8Kf5DE via @NYTimes"

“That NYT story about the (stigmatized) uncontrollable fungus, Candida auris, has me mega freaked out. Let's not forget that the frogs of our world are quietly being decimated because of another fungus: https://t.co/BiP72K2FJw”

Meghana Keshavan on Twitter: "That NYT story about the (stigmatized) uncontrollable fungus, Candida auris, has me mega freaked out. Let's not forget that the frogs of our world are quietly being decimated because of another fungus: https://t.co/BiP72K2FJw"

“"Hushed panic" at hospitals worldwide that are seeing medication-resistant C. auris fungus they can't treat or get rid of without huge effort. https://t.co/hamQWMQCPa”

Karen Weintraub on Twitter: ""Hushed panic" at hospitals worldwide that are seeing medication-resistant C. auris fungus they can't treat or get rid of without huge effort. https://t.co/hamQWMQCPa"

“A new, really scary emerging infection: fungus C. Auris resistant to most anti-fungal agents. The hypothesis is that anti fungal use in crops created the ecosystem for it to thrive. https://t.co/R1gBV0kP4T via ⁦@nytimes⁩”

Seth Berkley on Twitter: "A new, really scary emerging infection: fungus C. Auris resistant to most anti-fungal agents. The hypothesis is that anti fungal use in crops created the ecosystem for it to thrive. https://t.co/R1gBV0kP4T via ⁦@nytimes⁩"

Noticias > DestacadosLos CDC advierten que la enfermedad ya se ha propagado a más de 20 países.

Aumentan casos de mortal ‘superbacteria’ en NY - Telemundo 47

Un hongo que se ha convertido en una verdadera amenaza debido a sus particulares características: se propaga silenciosamente, es resistente a los medicamentos y en un 70% de los contagios, los pacientes han muerto.Un hongo que se ha convertido en una verdadera amenaza debido a sus particulares características: se propaga silenciosamente, es resistente a los medicamentos y en un 70% de los contagios, los pacientes han muerto.

Resistente a fármacos y altamente mortal: El hongo que amenaza a la salud mundial

Un hongo llamado Candida auris se está esparciendo por todo el mundo. Afecta a pacientes que con largas estadías en hospitales, en especial en las unidades de cuidados intensivos, y es difícil de erradicar porque es resistente a la mayoría de los medicamentos. Hasta el momento no hubo reportes en Argentina, aunque sí en otros países de la región.

Salud: alerta por un hongo mortal que ataca en todo el mundo y llegó a países de la región - MisionesOnline

Ataca principalmente a pacientes hospitalarios, pero podría ingresar al país en personas que vengan de zonas que lo poseen.Ataca principalmente a pacientes hospitalarios, pero podría ingresar al país en personas que vengan de zonas que lo poseen.

Argentina está en alerta por el Candida auris, un hongo mortal que ataca en América latina y el mundo | Vía País

Se registraron casos en Venezuela y Colombia. Afecta principalmente a pacientes inmunosuprimidos y con largas internaciones Se registraron casos en Venezuela y Colombia. Afecta principalmente a pacientes inmunosuprimidos y con largas internaciones

Candida Auris: hospitales en alerta por un hongo resistente a los antimicóticos   | Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España

Se trata de una cepa resistente e los antifúngicos y que incluyen dentro de los hongos y bacterias intrahospitalarias.

Alertan por el “Candida Auris”, un hongo que puede ser mortal - Cba24n

El hongo Candida auris integra el grupo de las infecciones intrahospitalarias y emerge cada vez más resistente entre pacientes con el sistema inmunológico debilitado y ante las terapias antibióticas más corrientes. En la Argentina, hasta hoy no existe conocimiento de ningún caso identificado de infección por Candida auris. La opinión a Infobae de expertos infectólogos

Los detalles del resistente hongo Candida auris que ataca pacientes con el sistema inmunológico debilitado - Infobae

Los hongos, al igual que las bacterias, están desarrollando defensas para sobrevivir a los medicamentos modernosLos hongos, al igual que las bacterias, están desarrollando defensas para sobrevivir a los medicamentos modernos

Candida Auris, infección mortal se propaga por el mundo | EL DEBATE

En 2015, Johanna Rhodes, especialista en enfermedades infecciosas del Imperial College London, recibió una llamada de emergencia de un hospital a las afueras de Londres. | Mundo | MdzOl.coEn 2015, Johanna Rhodes, especialista en enfermedades infecciosas del Imperial College London, recibió una llamada de emergencia de un hospital a las afueras de Londres.<br>

Candida auris, el misterioso y mortal hongo que se expande por el mundo y llegó a América Latina | MDZ Online