1. El hongo emergente 'Candida auris' amenaza seriamente la salud al registrarse en 32 países  RT en Español
  2. Mortal hongo se propaga por el mundo: hay casos en latinoamérica  Sipse.com
  3. Chile detecta primer caso de Candida Auris, un peligroso hongo  DEBATE
  4. Se esparce peligroso germen resistente a medicamentos  Vanguardia MX
  5. Confirman presencia de peligroso hongo Candida auris en paciente en Chile  El Mostrador
  6. Ver cobertura completa en Google Noticias
Hasta ahora se desconoce la causa por la que 'Candida auris' ha aparecido recientemente en locaciones tan diferentes, sumando casos en distintos continentes. Hasta ahora se desconoce la causa por la que 'Candida auris' ha aparecido recientemente en locaciones tan diferentes, sumando casos en distintos continentes.

El hongo emergente 'Candida auris' amenaza seriamente la salud al registrarse en 32 países - RT

Es muy resistente a los medicamentos, puede sobrevivir sobre superficies inanimadas como muebles y mantenerse en el medio ambienteEs muy resistente a los medicamentos, puede sobrevivir sobre superficies inanimadas como muebles y mantenerse en el medio ambiente

Candida auris, el hongo que se extiende silenciosamente por todo el mundo

El paciente de chile sufrió necrosis y amputación en uno de sus pies, el hongo de candida auris se alojó en la heridaEl paciente de chile sufrió necrosis y amputación en uno de sus pies, el hongo de candida auris se alojó en la herida

Chile detecta primer caso de Candida Auris, un peligroso hongo | EL DEBATE

La Sociedad Chilena de Infectología informó sobre el primer caso de Candida auris en nuestro país, el cual fue detectado en el Hospital del Salvador.La Sociedad Chilena de Infectología informó sobre el primer caso de Candida auris en nuestro país, el cual fue detectado en el Hospital del Salvador.

Detectan el primer caso en Chile de peligroso hongo resistente a medicamentos

“Deadly fungus Candida auris among superbugs fighting to 'survive our antibiotics,' with Dr. Allison McGeer @MountSinai https://t.co/5fSs7gJhO8 via @TheCurrentCBC #AMR”

André Picard on Twitter: "Deadly fungus Candida auris among superbugs fighting to 'survive our antibiotics,' with Dr. Allison McGeer @MountSinai https://t.co/5fSs7gJhO8 via @TheCurrentCBC #AMR"

“Candida Auris: The Fungus Nobody Wants to Talk About https://t.co/oL4g8Kf5DE via @NYTimes”

Charles Ornstein on Twitter: "Candida Auris: The Fungus Nobody Wants to Talk About https://t.co/oL4g8Kf5DE via @NYTimes"

“That NYT story about the (stigmatized) uncontrollable fungus, Candida auris, has me mega freaked out. Let's not forget that the frogs of our world are quietly being decimated because of another fungus: https://t.co/BiP72K2FJw”

Meghana Keshavan on Twitter: "That NYT story about the (stigmatized) uncontrollable fungus, Candida auris, has me mega freaked out. Let's not forget that the frogs of our world are quietly being decimated because of another fungus: https://t.co/BiP72K2FJw"

“"Hushed panic" at hospitals worldwide that are seeing medication-resistant C. auris fungus they can't treat or get rid of without huge effort. https://t.co/hamQWMQCPa”

Karen Weintraub on Twitter: ""Hushed panic" at hospitals worldwide that are seeing medication-resistant C. auris fungus they can't treat or get rid of without huge effort. https://t.co/hamQWMQCPa"

Algunos pacientes mueren después de 90 días de contraer el hongo.Algunos pacientes mueren después de 90 días de contraer el hongo.

'Candida auris' se propaga en 32 países | Noticias de México y el Mundo - Sipse.com

Mortal hongo se propaga por el mundo: hay casos en latinoamérica

Se extiende por el mundo silenciosamente y es resistente a los medicamentos. Este poderoso hongo podría ser una amenaza global. Se extiende por el mundo silenciosamente y es resistente a los medicamentos. Este poderoso hongo podría ser una amenaza global.

Candida auris, el peligroso hongo que se esparce por el mundo - Noticias Uruguay, LARED21 Diario Digital

El hongo Candida Auris es considerado una seria amenaza para salud pública a nivel internacional, pues es un hongo altamente contagioso.El hongo Candida Auris es considerado una seria amenaza para salud pública a nivel internacional, pues es un hongo altamente contagioso y de fácil transmisión.

Reportan primer caso en Chile de Candida Auris | Tele 13

Reportan primer caso en Chile de Candida Auris, el peligroso hongo resistente a tratamientos

Se trata de un germen emergente, resistente a medicamentos, muy difícil de identificar a través de métodos estándar y que es...Se trata de un germen emergente, resistente a medicamentos, muy difícil de identificar a través de métodos...

Confirman presencia de peligroso hongo Candida auris en paciente en Chile - El Mostrador

En diciembre del año pasado se aisló en Chile un hongo que hoy tiene preocupado a las autoridades de salud a nivel mundial, un germen que cada vez se está volviendo más resistente.

Candida auris: detectan el primer caso en Chile del peligroso hongo que se expande por el mundo

El germen apareció por primera vez en 2009 tras ser aislado del canal auditivo de un paciente en Corea del Sur. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., casi la mitad de los pacientes que contraen el Candida auris fallecen en noventa días.El germen apareció por primera vez en 2009 tras ser aislado del canal auditivo de un paciente en Corea del Sur. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., casi la mitad de los pacientes que contraen el Candida auris fallecen en noventa días.

Qué es el Candida auris, el misterioso hongo resistente a los medicamentos que se expande por el mundo (y ya llegó a América Latina) - Noticias BBC - 24horas

Hasta ahora los científicos no se explican la aparición casi simultánea del hongoHasta ahora los científicos no se explican la aparición casi simultánea del hongo

Se esparce peligroso germen resistente a medicamentos | Vanguardia

La Sociedad Chilena de Infectología informó sobre el primer caso de este peligroso hongo en nuestro país, el cual fue detectado en el Hospital del Salvador.La Sociedad Chilena de Infectología informó sobre el primer caso de este peligroso hongo en nuestro país, el cual fue detectado en el Hospital del Salvador.

Confirman presencia de hongo Candida auris en paciente en Chile

Es resistente a los medicamentos. El 50% de las personas que hacen una infección, mueren antes de los tres meses. Los síntomas son fiebre, dolor y fatiga.Es resistente a los medicamentos. El 50% de las personas que hacen una infección, mueren antes de los tres meses. Los síntomas son fiebre, dolor y fatiga.

Candida auris: el hongo mortal que se expande por el mundo - ElSol.com.ar - Diario de Mendoza, Argentina - El Sol Online

Se trata de 'candida auris', germen que cada vez presenta mayor resistencia.Se trata de "candida auris", germen que cada vez presenta mayor resistencia.