Descubrimiento en Venus reanima el debate sobre la vida extraterrestre  CubaDebateVer cobertura completa en Google Noticias
Este lunes se dio a conocer que en lo alto de la atmósfera de Venus se halló fosfina (PH3), uno de los potenciales marcadores biológicos y sustancias químicasEste lunes se dio a conocer que en lo alto de la atmósfera de Venus se halló fosfina (PH3), uno de los potenciales marcadores biológicos y sustancias químicas que pueden evidenciar la presencia de

Descubrimiento en Venus reanima el debate sobre la vida extraterrestre | Cubadebate

Se trata de un gas que producen los seres vivos en la TierraSe trata de un gas que producen los seres vivos en la Tierra

El descubrimiento de fosfina en las nubes de Venus revela signos de vida - 14ymedio

La fosfina se origina por medio de procesos geoquímicos, es decir a través de los compuestos que conforman la Tierra, como rocas, el suelo, los sedimentos y el aguaLa fosfina se origina por medio de procesos geoquímicos, es decir a través de los compuestos que conforman la Tierra, como rocas, el suelo, los sedimentos y el agua

¿Qué es la fosfina? Gas detectado en las nubes de Venus y letal para la humanidad en la Tierra

  Las nubes altas de Venus contienen fosfina, un gas que en la Tierra solo se produce a nivel industrial o por microbios, lo que lleva a pensar que podría existir vida en el planeta.   Las nubes altas de Venus contienen fosfina, un gas que en la Tierra solo se produce a nivel industrial o por microbios, lo que lleva a pensar que podría existir vida en el planeta. 

Astrónomos detectan posibles indicios de "vida potencial" en Venus

Si alguien me hubiese preguntado en qué cuerpos del sistema solar deberíamos buscar posibilidades de vida, seguramente respondería unos cuantos, pero difícilmente se me Si alguien me hubiese preguntado en qué cuerpos del sistema solar deberíamos buscar posibilidades de vida, seguramente respondería unos cuantos, pero difícilmente se me

Sorpresa en un mundo infernal | El Correo

El descubrimiento de gas fosfino fue confirmado por el telescopio de Chile y sugiere que las nubes de Venus podrían albergar vida.El descubrimiento de gas fosfino fue confirmado por el telescopio de Chile y sugiere que las nubes de Venus podrían albergar vida.

Vida en Venus: el revolucionario hallazgo que muestra que puede haber vida extraterrestre - BBC News Mundo

Un equipo de astrónomos internacional ha descubierto en las nubes altas de Venus la presencia fosfina: un gas que puede implicar la presencia de vida en el planeta vecino. Te contamos de qué está formado este compuesto, que en la Tierra se utiliza como plaguicida. Un equipo de astrónomos internacional ha descubierto en las nubes altas de Venus la presencia fosfina: un gas que puede implicar la presencia de vida en el planeta vecino. Te contamos de qué está formado este compuesto, que en la Tierra se utiliza como plaguicida.

Así es la fosfina, el gas descubierto en Venus: incoloro y con olor a ajo

Paren todo y llamen a los Will Smith y los Hombres de Negro, Venus podría tener vida extraterrestre, asegura un estudio realizado por astrónomos de Europa y Estados Unidos.Paren todo y llamen a los Will Smith y los Hombres de Negro, Venus podría tener vida extraterrestre.

Chevron

Este lunes la revista Nature Astronomy publicó un estudio que revela los resultados de una investigación en la que encontraron rastros de un gas llamado | Mundo | CNNEste lunes la revista Nature Astronomy publicó un estudio que revela los resultados de una investigación en la que encontraron rastros de un gas llamado | Mundo | CNN

La NASA planea enviar dos misiones a Venus | Video | CNN

“Es hora de priorizar” este planeta, sostuvo Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense“Es hora de priorizar” este planeta, sostuvo Jim Bridenstine, jefe de la agencia espacial estadounidense

Para la NASA el descubrimiento de gas en Venus es el “más importante” hallazgo en la búsqueda de vida extraterrestre - Infobae

Access Denied

El gas fue encontrado entre 53 y 62 kilómetros sobre la superficie del planeta. Ningún proceso químico conocido puede explicar su presencia en la atmósfera superior de Venus.El gas fue encontrado entre 53 y 62 kilómetros sobre la superficie del planeta. Ningún proceso químico conocido puede explicar su presencia en la atmósfera superior de Venus.

¿Qué es la fosfina, el gas hallado en Venus que reavivó el debate sobre la vida extraterrestre? - RT

T13 | Tele 13

La fosfina o fosfano o trihidruro de fósforo (PH3) es un gas incoloro, inflamable, tóxico e inodoro en estado puro, aunque a menudo huele a ajo o pescado podrido cuando se presenta junto a otros compuestos similares. Esta sustancia se encuentra en ambientes como las ciénagas o las heces.La fosfina o fosfano o trihidruro de fósforo (PH3) es un gas incoloro, inflamable, tóxico e inodoro en estado puro, aunque a menudo huele a ajo o pescado podrido cuando se presenta junto a otros compuestos similares. Esta sustancia se encuentra en ambientes como las ciénagas o las heces.

Venus: qué es la fosfina, el gas detectado en sus nubes que podría tener un origen biológico

Se habría detectado "fosfina" o "fosfano" en las nubes venusinas, un gas incoloro, inflamable, sustancias que se forman por la degradación de materia orgániza, lo que significa que es posible la existencia de vida en las capas superiores de la atmósfera del planeta. En conferencia por youtube, lo anunció la Royal Astronomical Society.

Anuncio científico: es posible que haya vida en Venus

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Impactante hallazgo: detectan posibles indicios de vida en Venus | Tierra, Ciencia

403 - Forbidden

Jane Greaves, investigadora líder del estudio publicado en Nature, responde esta y otras preguntas? | Ciencia | ElTiempo.comJane Greaves, investigadora líder del estudio publicado en Nature, responde esta y otras preguntas.

¿Qué significa la presencia de fosfina en las nubes de Venus? - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

Se trata de la primera vez que se halla fosfina (o fosfano) en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar. Se trata de la primera vez que se halla fosfina (o fosfano) en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar. 

Descubren en las nubes de Venus un gas presente en la Tierra | RPP Noticias

Se trata de la primera vez que se halla fosfina (o fosfano) en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar. Se trata de la primera vez que se halla fosfina (o fosfano) en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar. 

Descubren en las nubes de Venus un gas presente en la Tierra | RPP Noticias

La pregunta central que debemos hacernos sobre la vida en Venus es si las evidencias son lo bastante extraordinarias para satisfacer la ‘ley de Sagan'La pregunta central que debemos hacernos sobre la vida en Venus es si las evidencias son lo bastante extraordinarias para satisfacer la ‘ley de Sagan'

Venus: Evidencias extraordinarias | Ciencia | EL PAÍS

Científicos europeos y estadounidenses, encabezado por el profesor Jane Greaves de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) han detectado gas fosfina en laCientíficos europeos y estadounidenses, encabezado por el profesor Jane Greaves de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) han detectado gas fosfina en la

Descubren un gas en la atmósfera de Venus, indicio de posible existencia de vida - El Independiente

Pocas cosas nos emocionan más que los descubrimientos astronómicos y los indicios de vida en Venus nos alegraron el 2020.Pocas cosas nos emocionan más que los descubrimientos astronómicos y los indicios de vida en Venus nos alegraron el 2020.

OLOV: Descubren indicios de vida en Venus (y que probablemente apesta)

¿Estamos realmente solos en el Universo? Esa pregunta ha perseguido a la humanidad durante años, y parece que todavía estamos muy lejos de tener una respuesta¿Estamos solos?

Encuentran posibles señales de vida en Venus | Atomix

Es una posibilidad extraordinaria: la idea de que organismos vivos estén flotando en las nubes.Las nubes altas de Venus contienen fosfina, un gas que en la Tierra solo se produce a nivel industrial o por microbios que prosperan en entornos ...

Detectan posibles huellas de vida en Venus - Ciencia

“Es hora de priorizar Venus”, dijo el administrador de la agencia espacial norteamericana, quien mantiene sus esfuerzos actuales en Marte. “Es hora de priorizar Venus”, dijo el administrador de la agencia espacial norteamericana, quien mantiene sus esfuerzos actuales en Marte.

NASA: el hallazgo de fosfina en Venus es el “más importante” en la búsqueda de vida extraterrestre | RPP Noticias

El hallazgo de una sustancia que suele indicar la presencia de vida sorprende a los investigadores: está en la atmósfera de un planeta cuya superficie es infernal. El hallazgo de una sustancia que suele indicar la presencia de vida sorprende a los investigadores: está en la atmósfera de un planeta cuya superficie es infernal.

Científicos encuentran en Venus un compuesto químico que podría indicar vida extraterrestre| Telemundo

Astrónomos hallaron rastros de fosfina en la atmósfera de Venus, un gas tóxico que en la Tierra es producido por microbios.Astrónomos hallaron rastros de fosfina en la atmósfera de Venus, un gas tóxico que en la Tierra es producido por microbios.

Astrónomos descubren indicios de vida en Venus

Un estudio detecta que las nubes altas de Venus contienen fosfina, un gas que podría haber sido producido por microbios.Un estudio detecta que las nubes altas de Venus contienen fosfina, un gas que podría haber sido producido por microbios.

Hallan posibles indicios de vida en Venus - Libertad Digital

Científicos constataron la presencia de este gas, que es considerado una huella de la vida o biomarcador.

Hallaron fosfano en Venus: por qué es importante y cuántas son las chances de que haya vida - Clarín

La astrofísica portuguesa Clara Sousa-Silva es una de las responsables del estudio que ha detectado en Venus un gas que creen que puede estar producido por microbiosLa astrofísica portuguesa Clara Sousa-Silva es una de las responsables del estudio que ha detectado en Venus un gas que creen que puede estar producido por microbios

Clara Sousa-Silva: “Si hay vida en Venus la habrá en muchos otros lugares” | Ciencia | EL PAÍS

"Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock", dijo la líder del equipo de astrónomos, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, citada en un comunicado.

Detectan posibles indicios de vida en Venus

Varios investigadores han encontrado encontrado fosfina en dicho planeta, un elemento que está asociado a microbios suspendidos en las nubes

Astronomía | Indicios de vida en Venus: ¿a qué distancia está de la Tierra y cómo es su superficie? - AS.com

WASHINGTON (Sputnik) — La búsqueda de vida extraterrestre se alejó repentinamente del objetivo de Marte con la noticia de que científicos en la Tierra descubrieron...WASHINGTON (Sputnik) — La búsqueda de vida extraterrestre se alejó repentinamente del objetivo de Marte con la noticia de que científicos en la Tierra descubrieron...

La NASA deja atrás a Marte y prioriza búsqueda de vida en Venus tras descubrimiento - Sputnik Mundo

La Universidad de Cardiff está a cargo de la investigación en el planeta Venus. | Fuera del Fútbol | futbolred.comLa Universidad de Cardiff está a cargo de la investigación en el planeta Venus.

Venus: descubrimiento vida extraterrestre por gas fosfano en la atmósfera | Fuera del Fútbol | Futbolred

Un equipo internacional ha detectado fosfina en el planeta vecino de la Tierra, un gas producido por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno.Un equipo internacional ha detectado fosfina en el planeta vecino de la Tierra, un gas producido por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno.

¿De verdad Venus podría albergar vida?

¿De verdad Venus podría albergar vida?

Un equipo de astrónomos de cinco universidades aseguran que podrían apuntar a esta vida 'aérea' extraterrestrUn equipo de astrónomos de cinco universidades aseguran que podrían apuntar a esta vida 'aérea' extraterrestr

Venus contiene fosfina, un posible indicador de vida en el planeta - Deia

Un equipo de científicos afirma haber detectado trazas de fosfina en la atmósfera de Venus. Es un hallazgo extraño y potencialmente monumental, ya que los organismos vivos son la única fuente conocida de este gas tóxico y apestoso. Un equipo de científicos afirma haber detectado trazas de fosfina en la atmósfera de Venus. Es un hallazgo extraño y potencialmente monumental, ya que los organismos vivos son la única fuente conocida de este gas tóxico y apestoso.

Detectan fosfina en atmósfera de Venus, relacionada a la vida

Un gas que huele a ajo y pescado podrido podría ser la primera prueba de vida extraterrestre en Venus, aunque aún queda mucho trabajo para comprobarloUn gas que huele a ajo y pescado podrido podría ser la primera prueba de vida extraterrestre en Venus, aunque aún queda mucho trabajo para comprobarlo

Venus: ¿Qué es la fosfina y por qué puede ser un indicio de vida fuera de la Tierra? | Ciencia | EL PAÍS

El descubrimiento de fosfina en Venus podría ser el primer paso para descubrir vida extraterrestre o podría ser, una vez más, un sonoro chasco.El descubrimiento de fosfina en Venus podría ser el primer paso para descubrir vida extraterrestre o podría ser, una vez más, un sonoro chasco.

¿Hay vida extraterrestre en las nubes de Venus? 5 claves para entender el descubrimiento

El descubrimiento "sugiere que Venus podría acoger procesos fotoquímicos o geoquímicos", aunque no implica necesariamente "una evidencia certera de vida microbiana" en el planeta.El descubrimiento "sugiere que Venus podría acoger procesos fotoquímicos o geoquímicos", aunque no implica necesariamente "una evidencia certera de vida microbiana" en el planeta.

Científicos europeos y de EEUU hallan posibles indicios de vida en Venus | Euronews

Astrónomos de Europa y EE UU detectan un gas fétido que atribuyen a microbios suspendidos en las nubesAstrónomos de Europa y EE UU detectan un gas fétido que atribuyen a microbios suspendidos en las nubes

Hallados posibles indicios de vida en Venus | Ciencia | EL PAÍS

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes 14 de septiembre del 2020 el Observatorio Europeo Austral (ESO).Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló el lunes 14 de septiembre del 2020 el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Científicos detectan posible marcador de vida en Venus | El Comercio

Un estudio de la Universidad de Cardiff indica que se detectó fosfina en la atmósfera del planeta, y que su origen seguramente tiene que ver con la presencia de microbios.Un estudio de la Universidad de Cardiff indica que se detectó fosfina en la atmósfera del planeta, y que su origen seguramente tiene que ver con la presencia de microbios.

Científicos descubren indicios de vida en Venus | Ciencia y Ecología | DW | 14.09.2020

Un grupo de astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), liderado por Jane S. Graves, deja un resquicio a que exista vida en...Un grupo de astrónomos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), liderado por Jane S. Graves, deja un resquicio a que exista vida en...